Tiempo para el personal del centro:
Tenemos un tiempo para que el personal del centro se encargué de planificar el curso,que será antes del comienzo de curso y durante todo el curso.
Tiempo para las familias:
Los padres y madres entrarán a conocer la escuela antes que sus hijos. Al solicitar la plaza de ingreso para su hijo los padres mantienen el primer contacto con el centro.Es en este momento cuando se mantiene una conversación personal y se les intanta sensibilizar y requerir su colaboración y participación en la vida de la escuela.
Tendremos una asamblea informativa inicial dónde se presentara al equipo directivo,el proyecto educativo del centro y las diferentes programaciones. A
Haremos una entrevista inicial con los papás y las mamás de nuestros alumnos para explicarles la importancia y el significado del período de adaptación. Les pediermos su colaboración, ayuda y confianza en este proceso. Está entrevista a las familias queda reflejada en nuestro cuestionario inicial y al mismo tiempo les entregaremos a las familias información sobre el período de adaptación.
Tiempo para los niños:
Los niños y niñas se van incorporando al colegio en pequeños grupos.La clase queda dividia teniendo en cuenta el número de niños que hay en clase.Cada uno de estos grupos tendra un horario diferente de entrada y permanencia al colegio .El tiempo de permanencia en el aula se lleva a cabo de forma garadual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario