Entrada: es el primer espacio a través del cual los niños y las familias entran encontacto con la Escuela Infantil,tendremos:
- Objetos familiares y cercanos para los niños.
- Una parte de la entrada es para las familias, que es una zona tranquila y agaradable.
- Tenemos un panel de información y comunicación para las familias, pero con poca información.
- los pasillos: en los que iremos colgando el trabajo a medida en que los niños vayan realizando actividades.
En el aula: los elementos que tenemos están dirigidos para que motiven la iniciación de las actividades y así favorecer el encuentro entre la educadora y los niños. Es muy importante que los niños vean el espacio como algo suyo. El aula requiere zonas que permitan un movimiento cada vez más autónomo y preciso, y el desarrollo de todo tipo de actividades que los niños ya pueden realizar. Algunas zonas que se pueden establecer en el aula son: alfombra, rincón de juego simbólico, área de movimiento o rincón de manipulación y observación; sin que haya demasiados materiales durante el período de adptación.Los rincones y talleres no los tenemos permanente para poder adptarlos a nuestros objetivos a medida que los niños se vayan desarrollando.
El patio: dónde realizaremos juego libre,para que conozcan todas las zonas del centro.
Aula de psicomotricidad: dónde realizaremos juegos de bienvenida.
Servicios: zona muy importante dónde se realizan a`rendizajes relacionados con los hábitos.
Aula de psicomotricidad: dónde realizaremos juegos de bienvenida.
Servicios: zona muy importante dónde se realizan a`rendizajes relacionados con los hábitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario